Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obama sugiere al congresista Weiner que debería dimitir

"Les puedo decir que si fuera yo, renunciaría", ha asegurado el presidente en una entrevista de la cadena estadounidense NBC

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado en una entrevista exclusiva a la televisión NBC que dimitiría si él fuera Anthony Weiner, demócrata por Nueva York por la Cámara de Representantes y que admitió la semana pasada haber enviado fotos y mensajes de contenido sexual a seis mujeres en los Estados Unidos a través de la red social Twitter.

"Les puedo decir que si fuera yo, renunciaría", ha declarado el presidente Barack Obama, que fue interrogado sobre el caso de Anthony Weiner en la entrevista exclusiva que ha emitido la cadena estadounidense. Es la primera vez que el presidente de EE UU y líder del Partido Demócrata hace algún tipo de declaración al respecto desde que se destapó el escándalo de las fotos.

El pasado sábado el congresista Weiner comunicó, a través de un portavoz, que pediría una baja temporal de su escaño y que ingresaría en una clínica para buscar tratamiento psiquiátrico, sin aclarar en respuesta a qué dolencia. A pesar de la petición de dimisión de la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de California, Weiner no se ha pronunciado al respecto.

El inquilino de la Casa Blanca ha argumentado que "cuando llegas a un punto en que, debido a varias distracciones personales, no puedes servir con toda la eficacia que necesitas cuando la gente está preocupada por sus empleos e hipotecas y en pagar sus facturas, entonces probablemente debes retirarte". Para el presidente estadounidense el comportamiento del congresista ha sido "extremadamente inadecuado" y se ha convertido en un patrón de "vergüenza" para él, su esposa y su familia, ha dicho Obama, según la cadena NBC.