Irán endurece el arresto domiciliario de los líderes de la oposición
Mir Hosein Musaví y Mehdi Karrubí han permanecido en arresto domiciliario durante las últimas dos semanas
Irán ha endurecido aún más el arresto domiciliario al que tiene sometidos a los dos principales opositores al régimen, Mir Hosein Musaví y Mehdi Karrubí, informa la agencia oficial Fars después de que las autoridades judiciales hayan negado que ambos fueran detenidos.
La web opositora Kaleme ha comunicadopoco antes que ambos habían sido arrestados y trasldados a una cárcel de Teherán. "Están en este momento en sus casas y lo únicoque ha habido son restricciones en los contactos (que pueden mantener)", asegura Fars citando a una fuente judicial anónima.
Ambos líderes llevan encerrados en sus casas, en arresto domiciliario, las últimas dos semanas coincidiendo con las revueltas populares en el mundo árabe. Los críticos del régimen del presidente, Mahmud Ahmadineyad, salieron a la calle a manifestarse, y fueron reprimidos con dureza, el 14 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.