Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obama reúne a su equipo de seguridad tras el discurso de Mubarak

El presidente estadounidense aseguraba esta tarde que haría todo lo que pudiera para "lograr una transición pacífica hacía la democracia"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reunido a su equipo de seguridad de manera inmediata tras el discurso que su homólogo Hosni Mubarak realizaba en la televisión egipcia, en el que anunciaba que no renunciaba a su cargo como presidente en Egipto. Fuentes cercanas a la Casa Blanca aseguraron a los medios que fueron los primeros sorprendidos de la resistencia de Mubarak a renunciar al poder: "No ha pasado lo que queríamos, no ha pasado lo que nos habían dicho que iba a pasar", indicaba el periodista de CNN John King citando fuentes gubernamentales.

Tras varios dias sin grandes declaraciones desde la Casa Blanca, los recientes acontecimientos de Egipto han hecho que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya tenido que pronunciarse. Antes de comenzar su discurso sobre nuevas tecnologías en la remota localidad de Marquette (Michigan), Obama dijo solemne: "Estamos asistiendo a la historia en directo". Poco más dijo el presidente. Poco más podía decir en un momento tan delicado en el que la información que llegaba desde El Cairo seguía siendo confusa.

"Estamos ante un momento de transformación", recalcó Obama. "El pueblo de Egipto quiere cambio. Queremos que los egipcios sepan que EE UU hará todo lo que pueda para lograr una transición pacífica hacia la democracia", finalizó el presidente. Desde la Casa Blanca se insiste en que el presidente está informado al minuto de lo que sucede en El Cairo y el resto de las ciudades de Egipto. El mandatario se reunió con su consejero de seguridad nacional, Tom Donilon, antes de abandonar Washington rumbo a Michigan.