Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Medio centenar de ONG egipcias piden a Mubarak que se retire

Denuncian que en los ocho días de revueltas han muerto 125 personas y piden evitar "un baño de sangre"

Medio centenar de organizaciones egipcias de defensa de derechos humanos han pedido al presidente del país, Hosni Mubarak, que "se retire" del poder para "evitar un baño de sangre", en el octavo día de protestas populares que reclaman su salida del poder y que ha costado la vida a un mínimo de 125 personas.

"El presidente Mubarak debe respetar la voluntad del pueblo egipcio", afirman las ONG, entre las que se encuentran las más importantes de Egipto, como el Centro de estudios de derechos humanos de El Cairo, la Asociación egipcia de derechos económicos y sociales y el Centro árabe para la independencia de la justicia.

Las organizaciones exigen asimismo "una nueva Constitución elaborada por una comisión que represente a todos los partidos y las fuerzas políticas, así como a la sociedad civil". Piden también "la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales libres y transparentes en los próximos seis meses bajo la supervisión de la justicia".

La publicación del comunicado de las ONG coincide con la celebración de la "marcha del millón",una manifestación multitudinaria convocada hoy en El Cairo para exigir la dimisión del presidente Hosni Mubarak.