Google permite enviar mensajes desde Egipto pese al corte de Internet

La compañía ha habilitado tres números de teléfono en los que los mensajes de voz se transforman en 'tweets'

La compañía Google Inc. ha desarrollado un programa que permite continuar enviando mensajes cortos a la aplicación Twitter desde Egipto pese a que el Gobierno de Hosni Mubarak ha anunciado el corte del servicio de móviles e Internet en todo el país para hoy martes, día en el que se espera que una gran manifestación de opositores a su Gobierno tome las calles de la capital, El Cairo.

En estos tres números de teléfono: +16504194196; +390662207294; +97316199855 se puede dejar un mensaje de voz que inmediatamente se transforman en mensajes de 140 caracteres en la red social que aparecerán con la palabra clave #egypt. Además, según indica la compañía en su blog, también se pueden oír los mensajes publicados en Twitter marcando los mismos números o en la página web twitter.com/speak2tweet.

Más información
Egipto afronta el gran pulso
Mubarak se aferra al poder mientras la protesta sigue en las calles
El rey de Jordania promete reformas para prevenir un estallido social
Protestas en Egipto
Mubarak se resiste a dimitir pese a las protestas masivas: "Moriré en la tierra de Egipto"
¿Quiénes hacen la revolución?
Los atacantes del Museo Egipcio rompieron objetos de Tutankamón
Mubarak agitaba ante EE UU el miedo al caos y al islamismo para negarse al cambio
Omar Suleimán, el 'sumo sacerdote'
La UE limita su reacción a pedir diálogo y elecciones limpias

"Como mucha gente, hemos estado pegados a las noticias sobre Egipto y pensando cómo podíamos ayudar a la gente que está allí sobre el terreno", reza el comunicado publicado por Google en su blog. "Esperamos que esto de alguna manera ayude a la gente en Egipto a permanecer conectado en este momento tan difícil.

Un grupo de opositores al régimen de Mubarak ha dormido en la principal plaza de la capital de Egipto en espera de la gran manifestación que tendrá lugar hoy pese a la prohibición del Gobierno.
Un grupo de opositores al régimen de Mubarak ha dormido en la principal plaza de la capital de Egipto en espera de la gran manifestación que tendrá lugar hoy pese a la prohibición del Gobierno.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS