Hallado un artefacto explosivo en el metro de Roma

Estaba en un vagón vacío el área en el que se efectúan las maniobras de los trenes de la línea B del metro.- La policía confirma que no habría explotado porque no tenía detonador

Un artefacto explosivo ha sido hallado hoy en torno a las 10.00 horas en un vagón vacío en una estación de la línea B del metro de Roma, en el este de la ciudad, según informa la empresa municipal de transportes de la capital italiana, ATAC. La policía ha confirmado que el paquete no podría haber explotado al no tener detonador y que contenía una pequeña cantidad de explosivo. El hallazgo se produce en momentos de gran tensión en Roma, tras las violentas manifestaciones de estudiantes la semana pasada y en vísperas de otra convocada para el miércoles.

"Un trabajador de ATAC ha encontrado un objeto sospechoso en el interior de un vagón en el 'andén terminal' (el área en el que se efectúan las maniobras de los trenes) de la estación del metro de Rebibbia de la línea B", reza el comunicado. "Inmediatamente se ha alertado a las fuerzas del orden, a los bomberos, que han intervenido sobre el lugar, han procedido a aislar el área y están efectuando verificaciones", concluye el texto, que no ofrece más detalles.

Más información

Según el ATAC, solo estaba el conductor del tren al momento en que se ha encontrado el aparato, que ha sido detonado de forma segura, según Il Corriere de la Sera.

En un primer momento, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, aseguró a los medios italianos que "la bomba estaba lista para explotar". "Ha sido inmediatamente desactivada por los artificieros. En cuanto hayan ulteriores averiguaciones, serán comunicadas. Por el momento, la normalidad ha sido restablecida y la situación está bajo control", dijo Alemanno. Sin embargo, minutos después, un portavoz de los Carabinieri ha declarado a la agencia Reuters que el paquete "no tenía detonador, no podía explotar".

Según la prensa italiana, no se ha suspendido el servicio de metro, que continuó operando regularmente. Sin embargo, el área donde ha sido hallado el artefacto ha sido acordonada para hacer la investigación.

Roma está bajo un especial despliegue de fuerzas y cuerpos de seguridad ante la manifestación prevista para mañana contra la reforma de la Universdad, en la que se teme que se puedan repetir los graves altercados de la semana pasada.

Lo más visto en...

Top 50