Al menos 40 muertos en un doble atentado suicida en el noroeste de Pakistán
Dos terroristas hacen estallar sus cargas explosivas contra la oficina de un alto cargo gubernamental en una zona fronteriza con Afganistán
Al menos 40 personas han muerto y 60 han resultado heridas en Pakistán en un doble atentado suicida contra la oficina de un alto cargo gubernamental en una zona fronteriza con Afganistán, según el último balance ofrecido por las autoridades. El ataque ha ocurrido en la localidad de Ghalanai, al noroeste del país, cabecera de la demarcación tribal de Mohmand
De acuerdo con la versión de un jefe de policía local, dos terroristas han hecho estallar las cargas explosivas que portaban en las instalaciones, cuando en ellas se encontraban reunidos miembros de una delegación política y líderes tribales pertenecientes a un comité de paz antitalibán.
"Parece ser un atentado suicida. No sé el número exacto de víctimas porque se está trabajando para retirar los escombros", ha explicado Amjad Ali Khan, el máximo responsable gubernamental en Mohmand, una de las regiones tribales del noroeste del país, y aparente objetivo del ataque en declaraciones a Reuters. "Hubo dos terroristas suicidas que iban a pie. El primero se inmoló en el interior de la oficina de uno de mis ayudantes mientras que el segundo accionó los explosivos cuando los guardias le cogieron", ha añadido.
Las fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona tras las explosiones y han impuesto el toque de queda, mientras que los heridos eran evacuados, según los medios paquistaníes, que han informado de la muerte de dos periodistas paquistaníes en el atentado.
Dada la ausencia de buenos centros médicos en el lugar, muchos de los heridos fueron trasladados a hospitales de las ciudades noroccidentales de Peshawar y Charsada, ubicadas en la adyacente provincia de Khyber-Pakhtnkhwa.
En un comunicado oficial, el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha condenado el ataque, que ha calificado de "acto inhumano y brutal" de "insurgentes que no tienen respeto hacia ninguna religión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.