Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un fastuoso desfile militar honrará a Kim Jong-un, heredero de la dinastía norcoreana

Unos 20.000 soldados desfilarán el donmigo en Pyongyang para celebrar el 65 aniversario de la creación del Partido de los Trabajadores

Un fastuoso desfile celebrará mañana el 65 aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y honrará a Kim Jong-un, el tercer hijo del líder norcoreano, a quien ya se da por sentado como su sucesor. Unos 20.000 soldados han sido movilizados para marchar por la plaza Kim Il-sung de Pyongyang, evento en el que participarían Kim Jong-il, el actual querido líder, y su sucesor, un joven de entre 27 y 28 años. Hoy ha podido verse en una poco frecuente aparición pública a Kim Jong-un, quien fuera nombrado general de cuatro estrellas y miembro de la dirección del partido el pasado 27 de septiembre.

Yang Hyong-sop, alto cargo del partido gobernante, ha confirmado el eventual ascenso al poder del joven Kim en una entrevista con APTN, en la primera vez que un oficial norcoreano habla abiertamente sobre la próxima sucesión en la dinastía norcoreana.

El desfile, al que se espera que asistan unas 100.000 personas, está previsto que incluya además la exhibición de misiles, vehículos blindados y artillería.

Para los analistas surcoreanos, la presencia de Kim Jong-un en la gran celebración por el aniversario del partido contribuirá a formalizar su papel con vistas a una eventual transición de poder en el hermético régimen norcoreano, según reseña la agencia Efe.