_
_
_
_

Una foto entroniza a Kim Jong-un en Corea del Norte

El hijo menor de Kim Jong-il se sitúa junto a los máximos líderes del país

Corea del Norte tiene ya oficial y públicamente heredero. Kim Jong-un, el tercer hijo del llamado Querido Líder, Kim Jong-il, apareció ayer en la portada del órgano de expresión del Partido de los Trabajadores, el diario Rondong Sinmun, sentado en la primera fila de los máximos dirigentes del país, a solo un asiento de su padre. Después, la agencia de prensa KCNA difundió la foto para que los medios internacionales pudieran reproducirla.

Esta imagen de Kim Jong-un, de 27 años, fue tomada durante la conferencia del partido, celebrada el miércoles, en la que el ahora llamado Brillante Camarada fue aceptado como delfín del régimen. Los expertos señalan que la dinastía comunista, fundada por Kim Il-sung en 1945, ha optado por designar un heredero ante el notorio deterioro de la salud de Kim Jong-il, de 68 años, que sufrió un infarto en 2008.

Más información
Un fastuoso desfile militar honrará a Kim Jong-un, heredero de la dinastía norcoreana

La sucesión llega en un momento delicado, debido al hundimiento económico del país y a los signos de división dentro del hermético régimen, que rompió hace dos años las negociaciones para desmantelar su armamento nuclear a cambio de ayuda económica y energética. En un signo de endurecimiento, el viceministro de Exteriores norcoreano, Pak Kil-yon, declaró el miércoles en Naciones Unidas que su país pretende reforzar la "disuasión nuclear".

Kim Jong-un, a la izquierda, en una foto oficial.
Kim Jong-un, a la izquierda, en una foto oficial.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_