Lucio Gutiérrez denunciará a Correa por acusarle de instigar el golpe
El ex presidente ecuatoriano considera injusta la detención de su colaborador Fidel Araujo
El ex mandatario ecuatoriano Lucio Gutiérrez anunció este miércoles que presentará una demanda penal por daños morales contra el presidente del país, Rafael Correa, quien le ha acusado de instigar la revuelta policial de la semana pasada, que es calificada como "intento de golpe de estado" por el Gobierno ecuatoriano.
Tras regresar a Ecuador desde Brasil donde estuvo la semana pasada para participar como observador en las elecciones presidenciales brasileñas del domingo, el líder del partido Sociedad Patriótica rechazó las acusaciones del presidente. "Pregunten al Fiscal si hay alguna conversación mía con algún policía o con algún militar, en este año, el año pasado o desde el 2005 para acá", declaró, según la agencia estatal ANDES.
Gutiérrez anunció que presentará una demanda por daños morales contra Correa y dijo que visitará próximamente a su colaborador Fidel Araujo, a quien considera una "víctima inocente". Araujo fue detenido el martes y permanecerá bajo arresto durante los tres próximos meses por instigar a la rebelión.
EL ex presendente ecuatoriano cuestiona el secuestro del pasado jueves de Correa en el Hospital de la Policía Nacional en Quito y pone en duda que alguien que se encuentre secuestrado esté en disposición de dictar órdenes o hablar con los medios.
Acompañaron al político en su salida del aeropuerto de sus hermanos Gilmar y Susana Gutiérrez. También ellos han sido señalados por Correa como parte del círculo de Sociedad Patriótica que estarían tras la rebelión policial del pasado 30 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.