_
_
_
_
_

Condenado a cadena perpetua el responsable del atentado fallido en Times Square

El estadounidense, de origen paquistaní, se declaró culpable de haber intentado hacer estallar un coche bomba en Nueva York el pasado 1 de mayo

Yolanda Monge

El hombre que confesó haber intentado provocar un atentado en Times Square colocando un coche cargado de explosivos ha sido condenado a cadena perpetua. Faisal Shahzad, 31 años, ciudadano estadounidense de origen paquistaní, se había declarado culpable con anterioridad por el ataque fallido que perpetró el 1 de mayo en el centro de Manhattan.

Durante el juicio, Shahzad no mostró arrepentimiento alguno por sus actos y aseguró que pretendía matar "al menos a 40 personas" y que de no haber sido detenido planeaba detonar "una segunda bomba en Nueva York dos semanas más tarde".

Shahzad fue detenido dos días después de que un vendedor de comida callejero alertara a la policía de que salía humo de un coche aparcado en pleno corazón de la famosa Times Square. El terrorista se encontraba subido a un avión a punto de despegar desde Nueva York hacia Dubai cuando fue aprendido.

Más información
Acoso a la 'yihad' americana
EE UU atribuye a los talibanes de Pakistán el atentado de Nueva York
EE UU culpa a los talibanes paquistaníes del atentado fallido de Times Square
El detenido por el atentado fallido de Times Square se declara culpable ante el juez
Cuatro detenidos en Pakistán en relación al atentado fallido en Times Square
Prisión sin fianza para el autor del atentado frustrado de Times Square

Según la juez Miriam Goldman Cedarbaum, la condena que impone a Shahzad tiene por objetivo "proteger al público de futuros crímenes de este acusado u otros que pretendan seguir sus pasos".

El terrorista de Times Square aseguró haber recibido entrenamiento para fabricar bombas de un grupo talibán que había financiado el complot. Shahzad vio frustrado su plan cuando el automóvil cargado con tres garrafas de propano y dos de gasolina, así como relojes con pilas, cables y material pirotécnico, finalmente no explosionó.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Foto de archivo de Faisal Shahzad
Foto de archivo de Faisal ShahzadAP
El FBI realiza un simulacro del impacto que habría tenido el estallido del coche bomba en Times Square
El FBI realiza un simulacro del impacto que habría tenido el estallido del coche bomba en Times SquareAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_