Decenas de muertos en un choque de trenes en Indonesia
La policía atribuye la causa del siniestro a un error humano.- Al menos hay 36 muertos y decenas de heridos
Una colisión entre dos trenes de pasajeros ha provocado hoy la muerte de 36 personas y ha dejado heridas a varias decenas en el centro de la isla indonesia de Java. Los dos trenes chocaron a primeras horas de la madrugada en la estación de Petarukan, en el distrito de Pemalang, en la costa norte de Java Central, según ha informado el Ministerio de Transporte.
El accidente ocurrió cuando el convoy Argo Anggrek, procedente de la capital Jakarta y que se dirigía a Surabaya, al este de la isla, embistió por detrás a otro, el Senja Utama, que estaba estacionado para dejar pasar el primero. Según la Policía el siniestro se debió a un error humano. "La causa más probable es un fallo en la gestión del sistema de tráfico", ha indicado Iskandar Hasan, portavoz nacional de la Policía.
Los cuerpos de los 36 muertos y unos cuarenta heridos, la mayoría con fracturas de huesos y quemaduras, han sido trasladados a hospitales de la zona. La mayoría de víctimas, que dormían cuando ocurrió el accidente, iban en el tren que descarriló y volcó tras chocar con el que estaba parado.
Este accidente es uno de los peores que sufre Indonesia desde el que ocurrió en Bintaro, al sur de Yakarta, en 1987 que causó la muerte de 139 personas. Los accidentes de transporte en Indonesia son frecuentes debido a las malas infraestructuras, el exceso de pasajeros y a la falta de controles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla: horarios y recorridos
El decisivo papel de la CIA para “localizar” y capturar a Maduro
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo|Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































