_
_
_
_
_

EE UU ordena la evacuación de 30.000 personas ante la llegada del huracán Earl

El ojo de la tormenta se encuentra a 660 kilómetros de la costa del Estado de Carolina del Norte, donde se espera que llegue mañana

El huracán Earl, frente a la costa este de EE UU, en una imagen tomada por el satélite EUMETSAT.
El huracán Earl, frente a la costa este de EE UU, en una imagen tomada por el satélite EUMETSAT.EUMETSAT

Unas 30.000 personas han recibido en Estados Unidos orden de evacuación inmediata ante la llegada en las próximas horas del huracán Earl que, con vientos de 230 kilómetros por hora, se encuentra a 660 kilómetros de distancia de las costas del Estado de Carolina del Norte. La llegada de Earl, cuyo ojo se desplaza a unos 30 kilómetros por hora en dirección nornoroeste, se espera para mañana por la tarde en Estados Unidos.

Según el Centro Nacional Huracanes de EE UU (NHC, en sus siglas inglesas), "El ojo de Earl va a pasar esta tarde por Outer Banks", una barrera de islas arenosas que discurre a lo largo de la costa de Carolina del Norte.

Una gran parte de la costa Este de EE UU y de Canadá está desde hoy en estado de alerta. En la isla de Hatteras (en la mencionada zona de Outer Banks) rige una orden de evacuación obligatoria. El NHC alerta de "una crecida peligrosa que causará una subida del nivel del agua hasta 1,5 metros por encima del nivel del suelo".

Más información
Earl deja fuertes lluvias en Carolina del Norte

Las nuevas órdenes de evacuación afectan a todos los visitantes que se encuentran en el condado de Dare, en el territorio continental del Estado, así como a los habitantes y visitantes de la popular población de Nags Head, según han informado miembros de los servicios de emergencia del condado.

Entre los miles de personas afectadas, residentes y muchos turistas que se han desplazado a la zona para disfrutar del puente de la fiesta del trabajo, que se celebra estos días en el país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Proteger a los habitantes"

El presidente de EE UU, Barcak Obama, insistió ayer en la necesidad de "hacer todo [lo que haga falta] para proteger a los habitantes" y ha exhortado a estos últimos a obedecer a las órdenes de evacuación. Obama ha recordado que "hay que prepararse para todos los escenarios, incluso los peores".

Earl ha causado ya importantes daños en el Caribe: en República Dominicana ha obligado a la evacuación de 270 personas. En Puerto Rico se han registrado inundaciones, cortes de carreteras y del suministro eléctrico. Hechos similares han ocurrido en Antigua y Barbuda.

Tras Earl se espera la llegada de la tormenta tropical Fiona, que se encuentra a 500 kilómetros al norte de Puerto Rico con vientos de 85 kilómetros por hora.

Un ciudadano de Carolina del Norte prepara su casa para la llegada del huracán Earl
Un ciudadano de Carolina del Norte prepara su casa para la llegada del huracán EarlREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_