_
_
_
_

Earl deja fuertes lluvias en Carolina del Norte

El huracán sigue perdiendo fuerza en su recorrido por la costa noroeste de Estados Unidos

Earl ha llegado a las costas de Carolina del Norte con fuertes lluvias pero deblitado. El huracán, que llegó a tener vientos de hasta 230 kilómetros por hora y ser considerado de categoría 4, es ahora una tormenta de categoría 2, aunque, según explica el Centro Nacional de Huracanes estadounidense, sigue representado una amenaza para la costa este de Estados Unidos y, en particular, para la región de Nueva Inglaterra (extremo nororiental del país) y Canadá hacia donde se dirige ahora.

En Carolina del Norte , según los servicios de emergencia locales, de momento no hay heridos ni se ha informado de daños materiales estructurales importantes. "Algunas condiciones no son tan graves como podrían haber sido", ha declarado la directora de los servicios de emergencia del condado de Dare, Sandy Sanderson. Según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense, a las 8.00, hora española, los vientos de Earl alcanzaban una velocidad de 165 kilómetros por hora y su centro pasaba cerca de las islas barrera de los Bancos Exteriores. Para las próximas 24-36 horas se prevé que Earl continúe debilitándose aunque seguirá teniendo una fuerza considerable.

Más información
EE UU ordena la evacuación de 30.000 personas ante la llegada del huracán Earl

Earl es una de las mayores tormentas que ha amenazado la zona desde que el huracán Floyd causó la muerte de más de 50 personas en 1999, y ninguna tormenta ha amenazado una franja tan extensa de la costa estadounidense, desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra, desde el huracán Bob en 1991. La Oficina del Censo calcula que unos 26 millones de habitantes de la costa que va desde Carolina del Norte hasta Maine podrían experimentar los efectos de 'Earl' en los próximos dos días. Se han emitido advertencias en la costa de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Maine y parte de las provincias canadienses de Nueva Escocia y Nuevo Brunswick, para que sus habitantes sepan que pueden generarse condiciones meteorológicas típicas de huracanes y tormentas tropicales.

Detrás de Earl avanza la tormenta tropical Gaston, la séptima tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico. Se encuentra en el centro del Atlántico y podría dirigirse hacia el mar Caribe, aumentando su fuerza en las próximas 48 horas, previsiblemente, de forma que para el domingo o el lunes podría convertirse en huracán, según el Centro Nacional de Huracanes.

El huracán Earl, frente a la costa este de EE UU, en una imagen tomada por el satélite EUMETSAT.
El huracán Earl, frente a la costa este de EE UU, en una imagen tomada por el satélite EUMETSAT.EUMETSAT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_