Hallados los restos de uno de los soldados estadounidenses desaparecidos en Afganistán

La OTAN desconoce el paradero del otro de los militares secuestrado por los talibanes cerca de Kabul

Las fuerzas gubernamentales afganas y de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) han recuperado los restos de uno de los dos soldados estadounidenses desaparecidos la semana pasada en sus instalaciones de Kabul, según informa hoy la ISAF.

"Las fuerzas afganas y de la coalición recuperaron el domingo los restos de un miembro de la ISAF en el este de Afganistán, después de un intenso rastreo", ha indicado la Alianza en un comunicado. La OTAN, que no ha especificado en qué circunstancias recuperó los restos mortales de este soldado, ha dicho que la búsqueda continuará hasta dar con el paradero de su compañero.

El pasado domingo, la ISAF informó de que dos de sus soldados se encontraban desaparecidos desde el viernes y admitió que podría tratarse de los dos militares estadounidenses cuyo secuestro, en la provincia de Logar (cerca de Kabul), había sido reivindicado previamente por los talibanes. Un portavoz insurgente aseguró poco después que uno de los dos militares estaba muerto.

Más información

Las capturas de soldados en Afganistán no son frecuentes, aunque el militar estadounidense Bowe Bergdahl fue secuestrado en verano de 2009 y desde entonces se han difundido varios vídeos en los que critica la invasión extranjera en Afganistán.

Foto distribuida entre los residentes de la provincia de Logar con los soldados desaparecidos.
Foto distribuida entre los residentes de la provincia de Logar con los soldados desaparecidos.EFE

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50