El accidente aéreo de Trípoli no se debió a un fallo técnico
El choque costó la vida a 103 viajeros, 70 de ellos holandeses.- Solo se salvó Ruben van Assouw, un niño de 9 años
El informe preliminar sobre las causas del accidente aéreo de Trípoli , que hace dos semanas costó la vida en la capital de Libia a 103 viajeros (70 ellos holandeses), no fue debido a un fallo técnico del aparato. Tampoco se declaró un incendio en el interior de la cabina durante el vuelo. La posibilidad de un atentado en el aire ha sido también descartada. Eso dicen las conclusiones provisionales de la investigación de las autoridades libias, a las que ha tenido acceso sobre el terreno la agencia Reuters. El único superviviente, Ruben van Assouw, un niño holandés de 9 años que perdió a su familia, continúa su recuperación en un hospital de Tilburg, al sur de los Países Bajos.
Los expertos libios buscan ahora un posible fallo de los sistemas de navegación de la torre de control del aeropuerto. Las autoridades locales dirigen las pesquisas, ayudados por dos investigadores holandeses del Consejo de Seguridad en el Transporte. Colaboran a su vez en el esfuerzo delegados franceses y estadounidenses de Airbus, la compañía fabricante del avión siniestrado.
El pasado 12 de mayo, el vuelo 84771 de la compañía Afrigiyah Airways, salido de Johannesburgo, se estrelló poco antes del aterrizaje junto a la pista principal del aeropuerto de Trípoli. El destino final era Londres, pero la escala técnica debía servir para que descendieran los pasajeros holandeses. La mayoría había pagado unas vacaciones organizadas, y debían abordar otros aviones con rumbo a Bélgica y Alemania antes de regresar a sus casas. La protección de la intimidad del menor superviviente, al que el hospital libio permitió filmar y fotografiar, fue objeto de un agrio debate en Holanda. La familia de Ruben van Assouw agradeció el interés y pidió luego tranquilidad a los medios de comunicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum





























































