_
_
_
_
_

Aviones turcos bombardean objetivos de los rebeldes kurdos en el norte de Irak

Se trata de la mayor operación militar en la zona en el último año y medio

Alrededor de una veintena de aviones militares turcos han bombardeado decenas de objetivos de los rebeldes kurdos en el norte de Irak, según informa la televisión turca NTV. Se trata de la mayor operación militar en la zona en el último año y medio.

El Ejército de Turquía atacó unos 50 objetivos en el valle del Zab, en el norte de Irak. La agencia de noticias Anatolia también ha informado de un ataque contra "un grupo terrorista" que se habría aproximado a la frontera turca. "No tenemos nada que decir en este momento", ha afirmado desde Ankara, sin embargo, una fuente militar.

El último de los ataques contra las guerrillas kurdas que operan en el norte de Irak se dio el pasado 8 de mayo y provocó la muerte de al menos cinco rebeldes. El Gobierno iraquí ha protestado en reiteradas ocasiones contra este tipo de incursiones, habitualmente dirigidas contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Esta milicia comenzó su lucha contra el Estado turco en 1984 y desde entonces este conflicto territorial se ha cobrado 40.000 vidas. En febrero de 2008, el Ejército de Turquía realizó una incursión terrestre que movilizó a 10.000 soldados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_