La justicia haitiana decide dejar en libertad a los misioneros estadounidenses
Estaban acusados de intento de secuestro de 33 niños tras el terremoto que asoló Puerto Príncipe
Un juez haitiano ha ordenado hoy la libertad a los 10 misioneros estadounidenses, acusados de secuestrar a 33 niños e intentar sacarlos del país tras el terremoto del pasado 12 de enero.
"Acabo de firmar la petición de liberación de los 10 estadounidenses presentada por sus abogados y la he enviado a la oficina del fiscal", ha dicho el juez Bernard Sainvil. Bajo la ley haitiana, el fiscal puede comentar formalmente la decisión del juez pero no puede contestarla.
El grupo de los 10 estadounidenses asociados a la iglesia baptista de Idaho fueron arrestados a comienzos de mes de secuestro de niños y asociación criminal por tratar de sacar ilegalmente a 33 niños de Haití hacia República Dominicana.
Sainvil ha informado previamente que una vez que el fiscal dé su opinión, puede emitir formalmente la orden de liberación. " Si quieren, pueden ir directamente al aeropuerto e irse, pero deben dar una garantía de representación en caso de que se presenten más preguntas", ha agregado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.