Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Noventa heridos tras estrellarse un avión de American Airlines en Jamaica

El vuelo 311 de American Airlines procedente de Washington, con 154 personas a bordo, se ha salido de la pista al tomar tierra en Kingston

Unas 90 personas han resultado heridas hoy en un accidente de un avión de American Airlines que se salió de la pista en el aterrizaje en el aeropuerto de Kingston, según ha informado un portavoz del Ministerio de Información de Jamaica.

Los 90 pasajeros han sido trasladados al Hospital Público de Kingston y ninguno de ellos reviste gravedad, según ha explicado el responsable de Información, Daryl Vaz. El accidente se produjo pasadas las 10 de la noche hora local (04.00GMT) en el aeropuerto internacional Norman Manley de Kingston.

En el avión Boeing 737, vuelo AA331 procedente de Miami, viajaban 145 pasajeros y siete tripulantes. "No se han registrado fallecidos", ha señalado el mismo portavoz gubernamental. Un portavoz de American Airlines en Jamaica confirmó que el accidente pudo deberse a las malas condiciones meteorológicas y que no ha habido muertos.

El aterrizaje se ha producido en medio de una fuerte lluvia. El avión se ha salido de la pista y se ha partido prácticamente en dos al colisionar con una valla que rodea el aeropuerto.