Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asesinados varios familiares del marino que murió en el operativo contra el capo mexicano Beltrán Leyva

Se trata de la madre, dos hermanos y una tía del militar.- Según la prensa local, varios sicarios entraron en la vivienda y los tirotearon

La madre, dos hermanos y una tía del infante de marina mexicano Melquisedet Angulo Córdova, que murió la semana pasada en el operativo en el que fue abatido el capo Arturo Beltrán Leyva , han sido asesinados en Tabasco, sureste de México.

Según las autoridades, el ataque ocurrió poco antes de la medianoche de ayer (madrugada de España). Según informó la cadena Televisa, varios sicarios atacaron la vivienda familiar, ubicada en la comunidad de Quintín Aráuz, a unos 40 kilómetros de Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, en lo que parece ser un acto de venganza por la muerte del capo.

"Rompieron la puerta con un martillo y los acribillaron en el salón y las habitaciones", ha dicho el subcomandante de la policía local, Saturnino Domínguez.

El pasado 16 de diciembre Melquisedet Angulo Córdova participó en una operación lanzada en Cuernavaca, capital del estado de Morelos, contra el cartel de los hermanos Beltrán Leyva, acción en la que fueron abatidos Arturo Beltrán Leyva - uno de los capos más buscados de México- y seis de sus escoltas.

El soldado muerto actuaba como tercer maestre de las Fuerzas Especiales y falleció mientras recibía atención médica, después de un intenso tiroteo que se prolongó varias horas. Ayer la madre y los parientes del militar lo enterraron en Tabasco en una ceremonia en la que el caído recibió los honores de sus compañeros de armas.