Primera victoria judicial de Tiger Woods en Reino Unido

Los abogados del golfista consiguen una prohibición legal para evitar que se publiquen fotos suyas desnudo o manteniendo relaciones sexuales, aunque niegan que existan tales imágenes

El golfista Tiger Woods, envuelto en un escándalo sobre su relación con varias mujeres que aseguran que son sus amantes y sometido a un intenso escrutinio mediático ante el que ha decidido guardar silencio ha conseguido su primer triunfo judicial en este affaire que copa la actualidad. Los abogados del jugador, número uno del mundo y el primer deportista de la historia en ganar 1.000 millones de dólares según la revista Forbes, han conseguido que un juez prohíba la publicación de fotos suyas desnudo o practicando sexo.

La firma británica Schillings, especializada en la protección de la imagen de las celebridades, ha conseguido esta prohibición en la corte de Londres, según ha informado el socio de esta compañía, Simon Smith. Según ha expresado este grupo de abogados en un comunicado hecho público junto con la sentencia, esto no quiere decir que las fotos existan realmente.

Más información
Crece el culebrón de Tiger
Tiger Woods se queda sin 'prime time'
La imagen de Woods se derrumba
¿Qué oculta Tiger Woods?
Tiger Woods abandona el golf "por un tiempo indeterminado"

A pesar de esta negativa, más de un medio de comunicación en EE UU ya ha asegurado que se las han ofrecido. Los abogados lo niegan y añaden que "en caso de que estas fotografías existan cualquiera de ellas han sido fabricadas, manipuladas, alteradas o cambiadas para crear la falsa apariencia y la impresión de que son fotografías de nuestro cliente desnudo".

Tiger, de 33 años y padre de dos hijos, sufrió el pasado 27 de noviembre un accidente de tráfico al parecer sin consecuencias pero que desató toda la polémica posterior. El número uno del mundo ha visto desde ese momento cómo varias mujeres, hasta 10, aseguraban que había engañado a su mujer , la súper modelo de origen sueco Elin, con ellas. Tiger reconoció poco después que no había sido fiel a sus valores y se disculpó ante su familia.

La orden del juez, de la que el sitio de cotilleos y prensa rosa TMZ.com ha publicado un extracto, prohíbe la publicación en Reino Unido de "cualquier foto, pie de foto o imagen tomada u obtenida con el demandante desnudo o con cualquiera de las partes de su cuerpo desnudo o implicadas en la realización de cualquier actividad sexual".

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

El escándalo ha dañado la imagen de un deportista considerado hasta ahora como un modelo de perfección en el campo y decencia fuera de él y representante de los valores familiares. El malestar de algunos de sus múltiples patrocinadores se ha materializado ya en la pérdida de uno de ellos, Gatorade, que retira las bebidas inspiradas en el golfista. El golfista no aparece en público , ni en directo ni en anuncios, desde el día del accidente.

Tiger Woods, el pasado mes de octubre.
Tiger Woods, el pasado mes de octubre.AFPREUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS