Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Evo, el más votado en España

El partido del presidente boliviano logra la mayoría en las urnas instaladas para los ciudadanos residentes en el país

El partido Movimiento al Socialismo (MAS) liderado por Evo Morales, actual presidente de Bolivia, ha sido la opción más votada en las elecciones presidenciales bolivianas entre los nacionales de este país residentes en España gracias al apoyo recibido en Madrid y Cataluña.

El segundo partido más votado por los bolivianos en España fue el Plan Progreso para Bolivia (PPB), que en la votación global obtuvo unos 2.000 sufragios menos, pero que sin embargo se impuso en Valencia. El resto de formaciones políticas que concurrieron a las elecciones bolivianas quedaron muy lejos de los dos primeros partidos.

El MAS obtuvo en Cataluña 6.982 votos por 6.183 del PPB, la formación liderada por Manfred Reyes. En Madrid el partido de Morales recibió 5.097 votos, y el de Reyes 3.180. En Valencia, sin embargo, el partido más votado fue el PPB, que obtuvo 4.556 apoyos, por 3.280 del MAS. En el conjunto de España el MAS obtuvo 15.269 votos, mientras que el PPB de Manfred Ryes Villa obtuvo 13.919 sufragios.