Detenidos en Italia dos supuestos cómplices en los atentados de Bombay
La policía acusa a los arrestados de enviar dinero a los terroristas
La policía italiana ha detenido hoy en la localidad de Brescia, en el norte del país, a dos supuestos cómplices de los atentados terroristas perpetrados en la ciudad india de Bombay en noviembre de 2008 que causaron la muerte a casi 200 personas. Son Mohammad Yaqub Janjua y su hijo Aamer Yaqub Janjua, de nacionalidad paquistaní y arrestados en el marco de una investigación policial que comenzó el pasado mes de diciembre en Italia en colaboración con el FBI y las autoridades indias.
Los detenidos, que regentaban un local de envíos de dinero al extranjero en Brescia, están acusados de utilizar este negocio para realizar las operaciones necesarias para financiar, en los días anteriores a los atentados de la ciudad india, un servicio de telecomunicaciones a través de Internet utilizado por sujetos que estaban en contacto con los terroristas. Según la policía, los dos detenidos enviaron más de 400.000 euros entre 2006 y 2008 con identidad falsa y a nombre de un compatriota ajeno a la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.