_
_
_
_

Israel ofrece su ayuda a Río para los JJ OO de 2016

Tel Aviv pone a disposición de Brasil su experiencia en materia de seguridad

El gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, y el alcalde de la ciudad carioca, Eduardeo Paes, han recibido el espaldarazo del presidente de Israel, Simon Peres, que les ha ofrecido su ayuda para poner a disposición de Brasil la experiencia israelí en materia de seguridad y tecnología para la organización de los Juegos Olímpicos de 2016.

Peres visitó la semana pasada el país brasileño. Era la primera vez que un presidente de Israel hacía un viaje oficial a Brasil. Su visita se produjo días antes de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se desplace al gigante suramericano el 23 de noviembre.

El máximo mandatario de Israel, a quien acompañaron 40 presidentes de las mayores empresas de su país, estuvo en Río de Janeiro y confesó que él estuvo a favor de la candidatura de la ciudad brasileña para organizar los Juegos Olímpicos.

Peres se desbordó en elogios hacia Río y sus habitantes: "Si todo el mundo ama a Río, nosotros lo amamos más que nadie, pues ésta es la ciudad más bella del mundo". Durante una cena con las autoridades y la presencia de más de 100 personas, muchas de ellas empresarios brasileños, dejó entender que hay empresarios israelíes interesados en las oportunidades de negocio que se pueden generar con motivo de los Juegos Olímpicos.

Por lo que se refiere al Gobierno de Israel como tal, Peres afirmó: "Del mismo modo que hicimos con las Olimpiadas en Atenas y en Pekín, ofrecemos ahora nuestras tecnologías especiales de comunicación y seguridad a Río".

El máximo mandatario israelí no dejó de mostrar la emoción que sintió en abrazar a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y al jugador de fútbol Ronaldo Nazario.

Sin duda, lo que más van a agradecer las autoridades cariocas y el mismo Lula de la ayuda que les ha ofrecido Israel es la tecnología en el campo de la seguridad. Esta materia es el talón de Aquiles de una ciudad dominada por la violencia del tráfico de drogas que no dudará, si le es posible, aprovechar los Juegos Olímpicos para dar testimonio de la fuerza que poseen, sobre todo en las más de 1.000 favelas donde, hasta hoy, han sido dueños y señores absolutos, impidiendo la presencia formal de las instituciones del Estado, el gran ausente.

AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_