El Ejército de EE UU acusa de homicidio al psiquiatra que protagonizó el tiroteo en Fort Hood
Nidal Malik Hasan, aún en convalescencia por el incidente de la semana pasada, podría ser acusado de más cargos.- Será juzgado en un tribunal militar
El Ejército estadounidense ha acusado hoy al comandante psiquiatra Nidal Malik Hasan de asesinar a 13 personas durante el tiroteo que protagonizó la semana pasada en la mayor base militar del mundo.
Hasan, musulmán nacido en Estados Unidos de padres inmigrantes, resultó herido en el tiroteo y está recibiendo tratamiento en el Centro Médico Brooke del Ejército, en San Antonio, Tejas. Será juzgado en un tribunal militar dispondrá de un defensor de oficio castrense gratis y podrá ser representado también por un abogado civil, que se tendrá que costear, según ha explicado Chris Grey portavoz de la División de Investigación Criminal del Ejército, en una rueda de prensa en Fort Hood.
El Ejército no descarta presentar más cargos contra él. "Estamos haciendo todo lo posible y estamos investigando todas las razones de este tiroteo", ha agregado Grey. La pena de muerte es una opción posible para la fiscalía castrense, como para la civil, pero ese tipo de sentencia es rara en la justicia militar estadounidense, que no ha ejecutado a ningún condenado en medio siglo.
Entretanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha ordenado una investigación sobre cómo gestionaron la información que podrían haber recibido sobre Hasan las agencias de inteligencia, después de que saliera a la luz que las autoridades estadounidenses podrían haber pasado por alto datos importantes sobre el sospechoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.