El incidente de Fort Hood saca a la luz las deficiencias del manejo interno de seguridad del Pentágono
El secretario de Defensa de EE Uu hace autocrítica tras el informe elaborado a raíz del tiroteo que dejó 13 muertos el año pasado en la base militar
El secretario de Defensa de EE UU, Robert Gates, ha reconocido hoy que las fuerzas militares norteamericanas tienen defensas inadecuadas y anticuadas para hacer frente a las nuevas amenazas de seguridad, tras analizar los resultados de un informe del Pentágono acerca del tiroteo registrado en la base de Fort Hood el año pasado , y que dejó 13 muertos y 28 heridos.
Según Gates, el Departamento de Defensa no ha hecho lo suficiente para adaptarse a las nuevas amenazas de seguridad interna que pueden afectar a los soldados y las instalaciones militares estadounidenses, según informa la cadena CNN.
"El departamento se halla lleno de actitudes del siglo 20 enraizadas en la Guerra Fría", ha dicho Gates.
Otras autocríticas han sido la falla en la comunicación acerca de las amenazas internas a la seguridad el personal y la falta de supervisión al mayor del Ejército Nidal Hasan, el psiquiatra que disparó contra sus compañeros en la base de Tejas.
Según la prensa estadounidense, hasta ocho oficiales del Ejército estadounidense afrontan acciones disciplinarias por no supervisar debidamente el comportamiento de Hasan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.