El FBI investigará su actuación en relación con la matanza en la base de Fort Hood
El director del buró quiere determinar si se prestó suficiente atención a la relación entre el autor de la masacre y un imán radical
El FBI investigará las acciones que llevó a cabo en relación con la matanza en la base militar de Fort Hood (Tejas), en la que el soldado Nidal Malik Hasan está acusado de abrir fuego supuestamente contra sus compañeros y de matar a 13 de ellos. Así lo ha anunciado el director del Federal Bureau of Investigation, Robert Mueller, quien ha ordenado la apertura de una investigación independiente.
Al frente de las pesquisas estará un antiguo director del FBI, el juez William Webster, quien analizará si, antes de la matanza, se prestó suficiente atención a la relación de Malik Hasan con el imán Anwar al-Aulaqi, un presunto promotor de Al Qaeda en EE UU, y al intercambio de correos electrónicos entre ambos, del que se tenía conocimiento. "Es esencial determinar si existen mejoras para nuestras prácticas cotidianas o para las de otras autoridades con las que estaríamos más seguros en el futuro", señala Mueller en un comunicado difundido este martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.