El FBI investigará su actuación en relación con la matanza en la base de Fort Hood

El director del buró quiere determinar si se prestó suficiente atención a la relación entre el autor de la masacre y un imán radical

El FBI investigará las acciones que llevó a cabo en relación con la matanza en la base militar de Fort Hood (Tejas), en la que el soldado Nidal Malik Hasan está acusado de abrir fuego supuestamente contra sus compañeros y de matar a 13 de ellos. Así lo ha anunciado el director del Federal Bureau of Investigation, Robert Mueller, quien ha ordenado la apertura de una investigación independiente.

Al frente de las pesquisas estará un antiguo director del FBI, el juez William Webster, quien analizará si, antes de la matanza, se prestó suficiente atención a la relación de Malik Hasan con el imán Anwar al-Aulaqi, un presunto promotor de Al Qaeda en EE UU, y al intercambio de correos electrónicos entre ambos, del que se tenía conocimiento. "Es esencial determinar si existen mejoras para nuestras prácticas cotidianas o para las de otras autoridades con las que estaríamos más seguros en el futuro", señala Mueller en un comunicado difundido este martes.

Más información
El incidente de Fort Hood saca a la luz las deficiencias del manejo interno de seguridad del Pentágono
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS