Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El atacante de Fort Hood sufre parálisis parcial, según su abogado

Nidal Malik Nasan ha sido acusado de la muerte de 13 personas durante el tiroteo que protagonizó en la base militar estadounidense

Nidal Malik Hasan, el comandante psiquiatra que protagonizó la semana pasada el peor incidente de seguridad en una base militar en suelo estadounidense, está parcialmente paralizado, ha informado su abogado según reseña la cadena CNN.

El coronel del Ejército retirado John Galligan, quien defiende a Nasan, ha dicho que el psiquiatra no se puede mover desde la cintura para abajo y "parece que no podrá caminar en el futuro". También sufre grandes dolores en sus manos, ha agregado.

Las autoridades militares de EE UU han acusado a Hasan, de 39 años, de la muerte de 13 personas durante el tiroteo que protagonizó la semana pasada en la base militar de Fort Hood, la más grande del país. Durante el ataque, dos policías dispararon contra Hasan para controlarlo y evitar más muertes. En caso de ser hallado culpable, el psiquiatra se enfrenta a la pena de muerte.

Galligan ha contado que visitó durante una hora el jueves a Hasan, internado en el Centro Médico del Ejército Brook, en San Antonio, Tejas. Lasautoridades están investigando aún si Hasan tuvo contacto con algún grupo islamista radical, en vista de sus antecedentes musulmanes.