50.000 personas claman en Buenos Aires por el matrimonio homosexual
El Parlamento debate dos proyectos de ley que permiten las uniones entre personas del mismo sexo
Unas 50.000 personas han marchado este sábado en Buenos Aires por decimoctavo año consecutivo para impulsar la pronta aprobación de leyes que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo. El colectivo vive en esta ocasión un momento histórico: por primera vez, el Parlamento debate en comisión dos proyectos de ley que buscan modificar el Código Civil para permitir las uniones homosexuales.
Entre los partipantes en la marcha, se encontraban el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Zerolo; el diputado socialista argentino Roy Cortina; la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, María José Lubertino, y presidentes de varias asociaciones de homosexuales y transexuales.
Para Zerolo, que por primera vez acude a esta marcha en el país latinomericano, "es un orgullo participar en el orgullo argentino", en una marcha que "pone de manifiesto que se puede avanzar y que Argentina puede llegar puntual a la cita con la igualdad". "Es importante que Argentina lo consiga, que se convierta en el primer país de América Latina en conseguirlo", apuntó, pues este país es "un referente" para el resto de las naciones latinoamericanas.
María José Lubertino, presente como cada año en este evento, destacó también la importancia del tratamiento en comisión de los proyectos de ley. En su opinión, "hay un consenso social muy importante para que todas las personas podamos tener la misma protección legal en la familia matrimoial. Todo el mundo es libre de elegir si casarse o no, lo importante es que todos puedan tener los mismo derechos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.