EE UU detiene a dos sospechosos acusados de planificar un ataque a un diario danés
El Departamento de Justicia afirma que los dos hombres planeaban atentar contra el periódico que publicó las caricaturas de Mahoma en 2005
La Justicia estadounidense ha informado hoy del arresto y acusación de dos hombres de Chicago que presuntamente estaban planificando atacar el diario danés que publicó en 2005 las caricaturas de Mahoma que despertaron la ira del mundo islámico .
El Departamento de Justicia ha informado que acusó a David Headley de conspiración para cometer actos de terrorismo y a Tahawwur Hussain Rana, un canadiense que vive en Chicago, con el cargo de conspiración. Según las autoridades estadounidenses, Headley viajó a comienzos de año a Dinamarca para identificar objetivos potenciales para sus ataques y discutir sus planes con presuntos conspiradores en Pakistán. De hecho, fue arrestado cuando se disponía a viajar a Pakistán el pasado 3 de octubre.
En septiembre de 2005, el diario danés Jyllands-Posten publicó una polémica viñeta que mostraba al Profeta fundador del islam con una bomba en su turbante. La republicación de la caricatura en varios periódicos desató protestas violentas en varios países musulmanes en 2006, lo que obligó al diario a ofrecer disculpas, aunque el Gobierno de Copenhague defendió el derecho del diario a la libertad de expresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.