_
_
_
_

Brown devuelve 13.000 euros por sus gastos excesivos

El primer ministro británico supera ampliamente el límite de 2.100 euros al año de todo diputado

La Hacienda británica forzó anoche al primer ministro, Gordon Brown, a pagar más de 12.415 libras (13.000 euros aproximadamente) por sus gastos excesivos, según informa la prensa británica.

El periódico The Guardian recoge hoy que Brown llamó a todos sus ministros y les pidió que siguieran sus indicaciones y cumpliesen con lo estipulado, pese a que fuentes de Downing Street describieron las normas de "arbitrarias" y consideran que hay un "régimen de descrédito" en cuestión de gastos hacia los laboristas. "Es un tiempo difícil, un día difícil y son cartas difíciles, pero no podemos cerrar filas y debemos tratar con ello", dijo Brown.

Más de 600 diputados, coincidiendo con el inicio de las sesiones parlamentarias tras el receso veraniego, recibieron una carta de sir Thomas Legg, el alto funcionario que ha estado auditando las cuentas de los polémicos gastos de sus señorías. Entre ellos está Gordon Brown, al que sir Thomas ha pedido que devuelva 12.415 libras correspondientes a cinco años, de 2004 a 2009. El grueso corresponde a gastos de limpieza (más de 10.000 libras) desde lavandería hasta labores domésticas, según informa The Guardian.

Más información
Brown lanza un plan privatizador para contrarrestar el avance 'tory'

Los gastos del primer ministro no son ilegales, pero han superado ampliamente el límite de 2.000 libras al año que el funcionario considera razonable y que hasta ahora no existía. Todos los partidos han pedido a sus diputados que devuelvan el dinero después del escándalo de gastos que azotó al gabinete gubernamental. Gordon Brown no ha sido menos, a pesar de que fuentes laboristas hablan de una "interpretación arbitraria de las leyes" por parte de sir Thomas.

El escándalo de los abusos hundió la imagen del primer ministro y dejó al descubierto cómo los diputados de la Cámara de los Comunes abusaban del sistema que les permite pagar con dinero público diversos gastos personales y, en especial, cómo se aprovechaban de la ambigüedad de la legislación para mejorar y revalorizar viviendas de su propiedad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_