_
_
_
_

Los estadounidenses podrán despedir a Ted Kennedy en Boston

El cuerpo del senador, fallecido el martes, será trasladado hoy desde su residencia a la Biblioteca Presidencial JFK de la ciudad estadounidense

Los restos de Edward Kennedy serán trasladados hoy desde la residencia familiar en Hyannis Port (Massachussets) a la Biblioteca Presidencial JFK, en Boston, donde el pueblo estadounidense podrá rendir tributo durante dos días al fallecido senador.

La familia ha planeado un funeral el sábado en la Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Boston, donde el congresista rezaba a diario cuando su hija Kara batallaba con un cáncer de pulmón que logró superar.

El patriarca de la mítica dinastía política, que falleció el martes a raíz de un tumor cerebral, será enterrado el sábado a las 21.00 GMT junto a sus hermanos John y Robert en un servicio privado en el Cementerio Nacional de Arlington, en las afueras de Washington.

Más información
Muere Ted Kennedy, el último de una estirpe
Un hombre clave para el presidente
Recuerdos de Edward Kennedy

Se espera que el presidente de EE.UU, Barack Obama, de vacaciones esta semana en la isla Martha's Vineyard (Massachusetts), pronuncie el sábado un discurso de alabanza a la vida y obra de Kennedy durante el funeral en Boston. El mandatario y Kennedy estrecharon su ya buena relación después de que el senador le diese su apoyo a Obama durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia.

El último varón del clan de los Kennedy sorprendió posteriormente a los asistentes a la Convención Nacional Demócrata en Denver (Colorado), en agosto pasado, cuando desafió su enfermedad y pronunció un discurso en el que pareció pasar la antorcha de los Kennedy a Obama.

El presidente aseguró ayer que él y su esposa, Michelle, tenían el "corazón roto" por la desaparición del legendario político, conocido como el león del Senado.

Ciudadanos estadounidenses depositan velas y mensajes de condolencia durante una vigilia por la muerte del senador Ted Kennedy en Washington.
Ciudadanos estadounidenses depositan velas y mensajes de condolencia durante una vigilia por la muerte del senador Ted Kennedy en Washington.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_