República Dominicana ofrece comprar petróleo con habichuelas
La crisis ha llevado a República Dominicana a hacer la curiosa propuesta de pagar a Venezuela la factura del petróleo con habichuelas y turismo. La idea la propondrá el ministro de Hacienda dominicano, Vicente Bengoa, a Venezuela en la Reunión de Ministros de Petrocaribe, que se celebrará el próximo jueves en el país caribeño de San Cristóbal y Nevis.
Si Venezuela acepta, las autoridades sembrarán de habichuelas unas 100.000 hectáreas de las provincias de Elías Piña y San Juan de la Maguana, en el Valle de San Juan (suroeste). Según el ministro, también propondrá la venta de servicios de turismo como pago del petróleo que compra a la empresa Petrocaribe en condiciones preferenciales.
Bengoa anunció la noticia tras una reunión preparatoria con la delegación venezolana, integrada por políticos y dirigentes de la empresa, que le informó acerca de la Reunión de Ministros de Petrocaribe, que precederá a la VI Cumbre de Petrocaribe, que se celebrará el próximo viernes.
La reunión de Petrocaribe, creado por el Gobierno de Hugo Chávez en 2005, busca abaratar el coste del combustible para las economías caribeñas y tratará este año, entre otros, asuntos relacionados con proyectos de infraestructura para mejorar el suministro de hidrocarburos, dijo Bengoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.