Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Berlusconi denunciará a EL PAÍS por publicar fotos de sus fiestas

Niccolò Ghedini, abogado del primer ministro italiano, anuncia acciones legales por difundir imágenes tomadas "de forma ilegal"

Niccolò Ghedini, abogado de Silvio Berlusconi, ha anunciado acciones legales contra EL PAÍS por la publicación de las fotos de las fiestas que el primer ministro italiano celebra en ocasiones en su mansión Villa Certosa de la isla de Cerdeña, según publica el diario italiano La Repubblica. El abogado ha asegurado que ya ha iniciado los trámites para presentar una denuncia contra EL PAÍS.

"Son imágenes", dice Ghedini, "sacadas de la ilegalidad; están secuestradas en Italia precisamente porque se considera que son fruto de un comportamiento ilegal y por tanto de un ilícito penal. Por eso, es evidente que no pueden ser compradas en ningún lugar del mundo". "Estamos ya procediendo a depositar en España una denuncia contra EL PAÍS", ha dicho Ghedini, también diputado del Pueblo de la Libertad, el partido de Berlusconi, al diario de Internet Affaritaliani.it. No sólo. Ghedini anuncia "una acción en sede civil contra cualquiera que republique en Italia las fotografías compradas aparecidas en EL PAÍS".

En su editorial sobre las fotos, el diario EL PAÍS señala que "la publicación de las fotografías de sus fiestas privadas no obedece a ningún intento de enjuiciar su moral como ciudadano, sino al propósito de demostrar que él, como primer ministro, está intentando convertir el espacio de la política democrática en una simple prolongación de sus relaciones de amistad y de sus entretenimientos".