Un experto brasileño defiende que el avión pudo haber explotado
El ministro de Defensa brasileño asegura que es prácticamente imposible recuperar la caja negra del avión
El avión de Air France desaparecido el lunes en aguas del océano Atlántico en su vuelo de Río de Janeiro a París pudo haber explotado en el aire, según un análisis del catedrático de Ciencias Aeronáuticas de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul, Giovanni Cattelan.
Su tesis es que el único objeto que podría indicar por lo menos el lugar donde se hallan los restos del avión, el ELT, un equipo que emite automáticamente señales fácilmente captables, está mudo. Los que trabajan en los equipos de rescate y que han encontrado los primeros restos del avión no han conseguido detectar señal alguna, lo que indicaría, según Cattelan que el equipo se desintegró en la explosión del avión.
A su vez, el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, ha afirmado este martes que será prácticamente imposible recuperar la caja negra del avión, ya que al no flotar debe hallarse a una profundidad de tres a seis mil metros bajo el agua y ella no emite señales, por lo que sólo podría ser recuperada con un ingente trabajo humano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.