Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un experto brasileño defiende que el avión pudo haber explotado

El ministro de Defensa brasileño asegura que es prácticamente imposible recuperar la caja negra del avión

El avión de Air France desaparecido el lunes en aguas del océano Atlántico en su vuelo de Río de Janeiro a París pudo haber explotado en el aire, según un análisis del catedrático de Ciencias Aeronáuticas de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul, Giovanni Cattelan.

Su tesis es que el único objeto que podría indicar por lo menos el lugar donde se hallan los restos del avión, el ELT, un equipo que emite automáticamente señales fácilmente captables, está mudo. Los que trabajan en los equipos de rescate y que han encontrado los primeros restos del avión no han conseguido detectar señal alguna, lo que indicaría, según Cattelan que el equipo se desintegró en la explosión del avión.

A su vez, el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, ha afirmado este martes que será prácticamente imposible recuperar la caja negra del avión, ya que al no flotar debe hallarse a una profundidad de tres a seis mil metros bajo el agua y ella no emite señales, por lo que sólo podría ser recuperada con un ingente trabajo humano.