_
_
_
_
_

El Santander amplía su colaboración con universidades de Rusia

Once centros universitarios rusos se unirán al programa del banco, en el que participan 700 universidades de todo el mundo

El presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, firmó el lunes un acuerdo de cooperación con la Escuela Superior de Economía (ESE) de Moscú, mediante el cual este centro se incorpora a la red de centros universitarios vinculados con la institución financiera española. La ESE es uno de los pilares del pensamiento liberal en Rusia y una de las canteras de cuadros para la administración y el mundo empresarial de este país.

Esta semana, Botín firma además otros dos acuerdos en Rusia, uno con la Universidad de Rostov, la gran ciudad del norte del Cáucaso, y otro la universidad de Krasnoyarsk, en Siberia. Con ellas, serán once las instituciones de enseñanza superior de la Federación Rusa que se unirán al programa del banco, en el que participan 700 universidades de todo el mundo La ESE está especialmente interesada en colaborar con universidades latinoamericanas, según el rector Iaroslav Kuzminov. El acuerdo firmado contempla el desplazamiento de estudiantes rusos a universidades de España, Reino Unido y Latinoamérica. Para mayo de 2010 el Santander prevé realizar un congreso de 1000 rectores de todo el mundo en México, anunció Botín.

Ochenta estudiantes rusos han participado en proyectos de movilidad y 18 realizan actualmente prácticas en oficinas del Banco de Santander en el marco del programa de colaboración con la Federación Rusa comenzado hace 18 meses. En total, el Banco destinará 3 millones de euros a Rusia en el trienio 2009-2011, dentro de un presupuesto global de cerca de 100 millones de euros anuales, según dijo Botín. En Rusia el Santander tiene una filial, "Santander Consumer Bank", que funciona como una entidad jurídica rusa con 100% de capital español y que está dedicada a créditos al consumidor en sector del automóvil. El banco español no tiene actualmente planes para instalarse como banca comercial en Rusia, según dijo ayer Botín. "Somos un banco mundial pero focalizado", señaló. "Nuestra filosofía es banca comercial y un 10% de cuota y no estar en muchos países".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_