Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La tierra vuelve a temblar en Italia

La región de los Abruzos registra a las 23.20 un seísmo de 4,8 en la escala Richter

Un nuevo terremoto se ha vuelto a sentir este lunes en el centro de Italia una semana después de que el primero de ellos se cobrara la vida de 294 personas. A las 23.20 horas, el suelo ha sacudido nuevamente la tierra de la región de los Abruzos con una magnitud de 4,8 en la escala Richter.

Este temblor, cuyo epicentro se ha situado junto a las localidades de Capitignano, Campotosto, Pizzoli e Barrete, según Il Corriere de la Sera, se ha dejado sentir principalmente en Umbria, Marche y Lazio, pero también en Roma. Ha estado precedido, además, por otras tres sacudidas de menor intensidad y epicentro en L'Aquila: de 3,8 a las 21.09 horas; de 3,5 a las 21.17 y de 3 a las 22.08.

El presidente de la Institución Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, Enzo Boschi, ha afirmado este lunes que, desde que comenzaran los movimientos sísmicos, se han registrado en la zona unos 10.000 temblores, de los que un millar han podido sentirse en la superficie.

Miles de edificios defectuosos en L'Aquila

La fiscalía de Italia anunció este domingo que arrestará a los constructores que hayan levantado edificios en la zona afectada por el terremoto sin respetar la legislación antisísmica.

Los servicios de Protección Civil estimaron que un terremoto de magnitud 5,8 en la escala Richter debería haber dañado en la zona afectada sólo 38.000 edificios, en lugar de los 60.000 registrados, por lo que la fiscalía sospecha que la diferencia de 22.000 edificios entre estimaciones y realidad refleje muchas irregularidades en la construcción.