Condena para Corea del Norte
Los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU recriminan a Pyongyang el lanzamiento de un cohete
Estados Unidos, Rusia, Francia, China y Reino Unido, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y únicos miembros con derecho a veto, han aprobado este sábado junto con Japón una declaración de "condena" contra Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete el pasado domingo, ya que "contraviene" la resolución 1718 de Naciones Unidas que prohíbe a Pyongyang el lanzamiento de cohetes o proyectiles de largo alcance. El documento pide al Consejo de Seguridad que endurezca, además, las sanciones existentes actualmente contra el país asiático bajo Gobierno comunista.
La declaración es el resultado de una reunión de dos horas entre representantes de los seis países después de que las dos reuniones previas terminaran sin acuerdo alguno sobre el contenido del documento. Este tipo de declaraciones reflejan formalmente la postura de los miembros del Consejo de Seguridad y tienen menos valor efectivo que el de una resolución estándar.
El texto, que será sometido a votación la próxima semana, ha sido distribuido ya a todos los países miembros del Consejo, que tendrán que decidir ahora sobre su aprobación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































