Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Liberados los tres cooperantes secuestrados en Darfur

Médicos sin Fronteras Italia anuncia el fin del secuestro de la enfermera canadiense, el médico italiano y el coordinador francés

Médicos sin Fronteras Italia ha anunciado la liberación de los tres cooperantes extranjeros secuestrados ayer en Darfur, horas después de que el Gobierno sudanés anunciase que conocía la localización de los secuestrados y que estaba negociando con los secuestradores. Los tres cooperantes de Médicos Sin Fronteras (MSF) Bélgica -una enfermera canadiense, un médico italiano y un coordinador francés- fueron secuestrados junto con dos trabajadores sudaneses de la organización, que fueron liberados al poco tiempo.

"Los secuestradores nos llamaron y [los secuestrados] han sido liberados hace una hora", ha anunciado Kostas Moschochoritis, director de Médicos sin Fronteras Italia, que ha asegurado que no se ha pagado ningún rescate. El ministro de Exteriores ha confirmado la liberación.

El secuestro se ha producido después de que la Corte Penal Internacional (CPI) emitiese, la semana pasada, una orden de arresto contra el presidente de Sudán Omar Hassan al-Bashir por crímenes de guerra en Darfur. Como represalia, el Gobierno ha expulsado a 13 ONG del país.

Siddig ha negado que los secuestradores hubiesen incluido en su lista de peticiones la suspensión de la orden internacional contra Bashir, como contaba hoy un periódico árabe.