El obispo negacionista abandona Argentina

El Gobierno había dado 10 días de plazo a Richard Williamson para salir del país, tras determinar irregularidades en su estatus migratorio

El obispo Richard Williamson, en el aeropuerto de Buenos Aires
El obispo Richard Williamson, en el aeropuerto de Buenos AiresREUTERS

Richard Williamson, el obispo protagonista de una gran polémica tras negar el alcance del Holocausto, ha abandonado Argentina este martes rumbo a Londres. El Gobierno argentino había dado a Williamson, un tradicionalista que dirigía un seminario lefebvrista a las afueras de Buenos Aires hasta comienzo de este mes, 10 días para salir del país, a riesgo de ser expulsado tras detectarse irregularidades en su estatus migratorio y en condena por sus controvertidas declaraciones.

Williamson, de nacionalidad británica, cree que no más de 300.000 judíos murieron en los campamentos de concentración nazis, en vez de los seis millones reconocidos en la historia, lo que ha despertado la ira de la comunidad judía en todo el mundo.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50