Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manifestaciones en Granada y Barcelona contra la ofensiva israelí en Gaza

La comunidad islámica española muestra su "indignación" frente a la "barbarie" y exigen el fin de los bombardeos

Dos centenares de personas se han manifestado en Granada contra la ofensiva del Ejército hebreo en la franja de Gaza.
Dos centenares de personas se han manifestado en Granada contra la ofensiva del Ejército hebreo en la franja de Gaza. EFE

Cerca de 200 personas de la comunidad islámica de Granada se han concentrado hoy en la capital en protesta por lo que consideran un "genocidio" de palestinos en la Franja de Gaza. En declaraciones a los periodistas, el director de la Mezquita Mayor de Granada, Abdulhasib Castiñeira, ha incidido en que los asistentes, "de todas las confesiones", han querido mostrar hoy su "indignación" ante "la barbarie desmedida" sobre la población civil del territorio de la Franja de Gaza, "que está siendo víctima una vez más de un abuso desmedido de la fuerza tecnológica y militar" del Ejército israelí.

Asimismo, otras 2.000 personas, según los convocantes, han protestado esta tarde en Barcelona contra los ataques del ejército israelí. Los manifestantes han reclamado el cese de los bombardeos, que la Generalitat rompa los acuerdos de colaboración con Israel y que España no comercie con armas con el estado hebreo.

Tambien fuera de las fronteras de España, varios miles de manifestantes han denunciado desde diferentes ciudades francesas los ataques militares israelíes en la franja de Gaza, mientras se prepara para mañana una manifestación en París.