_
_
_
_
_

Un atentado en la ciudad paquistaní de Peshawar deja 20 muertos y 50 heridos

Otro atentado contra chiíes deja siete muertos al noroeste del país

Un atentado en la ciudad paquistaní de Peshawar, al parecer con un coche bomba, ha matado, al menos, a 20 personas y ha herido a 50, 20 de ellos se encuentran graves, de acuerdo con la información facilitada por la policía y el gobierno local. La explosión se ha producido en la zona norte de la ciudad, en un salón en el que se realizaba una asamblea chií, una parte muy poblada de Peshawar. Otro atentado, en la mañana del viernes, ha dejado 7 muertos en la región de Orakzai, también al noroeste del país.

"Ha sido una bomba, el número de bajas es muy alto. La gente sigue atrapada bajo los escombros", ha afirmado el oficial de policía Kashif Alam. Otro agente, Mohammad Gul, ha afirmado que, al menos 16 personas han fallecido en la explosión. Un edificio ha sido consumido por las llamas que han afectado a inmuebles cercanos. "La zona se ha estremecido como si fuera un terremoto", ha afirmado un vecino mientras retiraba escombros. "Se escuchó una explosión terrible. Cuando llegamos todo estaba ardiendo y los escombros habían cubierto la zona".

Más información
Pakistán promete combatir el terrorismo

El jefe de policía de la provincia, Malik Naveed Khan, ha afirmado que la bomba contenía entre 20 y 25 kilos de explosivos. Aún se desconoce si fue un suicida el que detonó el artefacto o si lo hicieron estallar por control remoto. Los grupos suníes han realizado varios atentados y tiroteos contra la minoría shií en las últimas semanas mientras la violencia sectaria se recrudece en el noroeste.

Por la mañana, un coche bomba conducido por un terrorista suicida acabó con la vida de siete personas, algunas de ellas policías, en un ataque que parece que estaba dirigido contra los shiíes en la región de Orakzai, también en la misma zona del país. "El terrorista intentó introducir el conche en un mercado de un barrio chií donde se celebraba una asamblea pero lo hizo estallar cuando un policía lo detuvo en un control", ha afirmado un agente de inteligencia que no ha querido que trascienda su identidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_