Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Congreso argentino aprueba la expropiación de Aerolíneas

La ley sale adelante con 152 votos a favor y 84 en contra. - Ahora deberá ser ratificada en el Senado, donde el partido del Ejecutivo también tiene mayoría

El Gobierno argentino ha conseguido sacar adelante en el Congreso argentino su iniciativa de expropiar Aerolíneas Argentinas y y su subsidiaria Austral, propiedad del español grupo Marsans, con 152 votos a favor y 84 en contra, informa Clarín en su edición digital.

Este proyecto, que declara de "utilidad pública" y "sujetas a expropiación" a las dos compañías, ahora deberá ser ratificado por el Senado, que buscará aprobar la ley a partir de la próxima semana y donde el partido del Gobierno también tiene mayoría. El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se ha mostrado confiado en que la ley pueda estar aprobada antes del 20 de diciembre, recoge la edición digital de La Nación.

Tras ratificar que el Estado argentino pagará un peso (0,3 euros) por Aerolíneas, la valoración fijada por el Tribunal de Tasación de Argentina, dependiente del Gobierno, Jaime insistió en que el Estado pagará "lo que ha fijado el Congreso de la Nación". Para Marsans, dueño del 94,41% de la compañía, la compañía vale entre 330 y 546 millones de dólares, según determinó Credit Suisse por encargo del grupo español.

La valoración de Aerolíneas Argentinas ha sido, desde el comienzo de las negociaciones el pasado julio, el punto central de la controversia que ha acompañado a una operación que ha naufragado en varias ocasiones por diferencias en las tasaciones de ambas partes.