_
_
_
_

Socios australianos se querellan contra un popular empresario chileno

Leonardo Farkas tiene un grupo de apoyo de más de 135 mil personas en Facebook que le piden que sea candidato presidencial

El popular empresario chileno Leonardo Farkas -que podría estudiar presentarse a las elecciones presidenciales de 2009 - se enfrenta a una querella por apropiación indebida de fondos interpuesta contra él por sus socios de la empresa minera australiana Admiralty Resources (Ady), según se ha hecho público hoy.

Fuentes ligadas al caso citadas por el diario chileno La Tercera señalan que Farkas está acusado de haber utilizado dinero de la compañía para actos de beneficencia. Así, quedan en entredicho 75.000 dólares de la donación realizada por el empresario a la Teletón (obra benéfica para niños discapacitados) y otros 50.000 dólares que Farkas entregó a la una universidad de la ciudad de Copiapó, en el norte de Chile.

Más información
El "fenómeno Farkas" seduce a Chile
El millonario chileno Farkas no presentará su candidatura presidencial

La querella contra Farkas está enmarcada dentro de una disputa legal seguida en Australia entre los socios minoritarios de una empresa minera del norte de Chile contra Admiralty Resources. Según el portavoz de Farkas, sus socios siempre estuvieron al tanto de la donación, sin presentar ninguna objeción.

Farkas, un millonario excéntrico y filántropo que ha ayudado a familias del norte del país a adquirir sus casas y ha repartido dinero por la calle, tiene un grupo de apoyo de más de 135 mil personas en la red Facebook que le piden que presente su candidatura presidencial. El empresario ha explicado que el lunes hará un importante anuncio.

Farkas junto a su Rolls Royce.
Farkas junto a su Rolls Royce.La Tercera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_