El millonario chileno Farkas no presentará su candidatura presidencial
Más de 204.000 personas en Facebook pedían su postulación para las elecciones de 2009
Un día después de que el ex mandatario chileno Ricardo Lagos anunciara que no presentará su candidatura presidencial para los comicios de diciembre de 2009, otro posible postulante al Palacio de La Moneda se dio de baja de la carrera electoral. Sin embargo, no se trata de ningún político del conglomerado oficialista, sino del excéntrico empresario minero Leonardo Farkas, que tenía una comunidad de más de 204.000 personas que, a través de la página de redes sociales Facebook, pedían su postulación.
"No seré candidato a la Presidencia de Chile. Ojalá que los cientos de miles de personas que han puesto su fe en mí, no queden descontentas", anunció Farkas en un video. Agregó que a pesar de que cumplió su sueño de dar la suma de dinero más grande de la historia en la obra social para niños discapacitados Teletón, nunca más lo hará públicamente. En este sentido, recalcó que espera que esta "importante señal", ayude a eliminar "los celos, la envidia y la codicia", según consigna la página online del diario chileno La Tercera.
La figura de Farkas como millonario desprendido comenzó a ganar presencia en la prensa chilena durante el último año. En el norte de Chile le ha financiado las casas a decenas de familias y ha puesto Internet en lugares donde no existía. Ha repartido dinero en las calles de Santiago y critica al sector privado por no actuar frente a la pobreza.
El empresario de 41 años estudió Ciencias Económicas en Chile durante los '80 e hizo sus primeras ganancias como músico en cruceros y en bares de hoteles de ciudades como Miami, Nueva York y Las Vegas. Casado con la heredera de una importante cadena de hoteles de Estados Unidos, comenzó a realizar fuertes inversiones en la minería chilena a partir de 1995.
El favorito, segun las encuestas, para ganar las próximas elecciones chilenas es el empresario y ex senador Sebastián Piñera, candidato de los partidos de derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































