Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obama reconoce que el estado de salud de su abuela empeora

El candidato demócrata suspendió su campaña el pasado miércoles para visitarla en Hawaii y reconoce que "podría no llegar" a las elecciones

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ha asegurado que "no está seguro" de que su abuela, gravemente enferma, viva para el día de las elecciones estadounidenses, el próximo 4 de noviembre. En declaraciones a la cadena ABC en el programa Good Morning America, Obama ha reconocido que su abuela y mentora está perdiendo la batalla por la vida.

"No puedo dar muchos detalles, pero no estoy muy seguro de que llegué (su abuela) al día de las elecciones", ha dicho el aspirante demócrata. "Estamos rezando y una de las cosas que quiero es poder sentarme y hablar con ella. Todavía tiene todas sus facultades", ha añadido.

Obama suspendió su campaña el pasado miércoles para visitar a su abuela, Madelyn Dunham, de 85 años, que asumió buena parte de las responsabilidades de la crianza del político, nacido de madre blanca y de padre africano.

Obama ha recordado asimismo que perdió la oportunidad de visitar a su madre justo antes de morir por un cáncer de ovarios y que no quería que pudiese suceder lo mismo con su abuela. Madelyn Dunham se encuentra en un apartamento de Honolulu y celebra su 86 cumpleaños este domingo.