Obama reconoce que el estado de salud de su abuela empeora
El candidato demócrata suspendió su campaña el pasado miércoles para visitarla en Hawaii y reconoce que "podría no llegar" a las elecciones
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ha asegurado que "no está seguro" de que su abuela, gravemente enferma, viva para el día de las elecciones estadounidenses, el próximo 4 de noviembre. En declaraciones a la cadena ABC en el programa Good Morning America, Obama ha reconocido que su abuela y mentora está perdiendo la batalla por la vida.
"No puedo dar muchos detalles, pero no estoy muy seguro de que llegué (su abuela) al día de las elecciones", ha dicho el aspirante demócrata. "Estamos rezando y una de las cosas que quiero es poder sentarme y hablar con ella. Todavía tiene todas sus facultades", ha añadido.
Obama suspendió su campaña el pasado miércoles para visitar a su abuela, Madelyn Dunham, de 85 años, que asumió buena parte de las responsabilidades de la crianza del político, nacido de madre blanca y de padre africano.
Obama ha recordado asimismo que perdió la oportunidad de visitar a su madre justo antes de morir por un cáncer de ovarios y que no quería que pudiese suceder lo mismo con su abuela. Madelyn Dunham se encuentra en un apartamento de Honolulu y celebra su 86 cumpleaños este domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.