Alana Moceri: "Con Obama llegará el fin de la política exterior arrogante de Bush"

La presidenta de Democrarts Abroad en España ha charlado con los lectores de ELPAIS.com sobre las elecciones de Estados Unidos

Alana Moreci ha defendido la buena imagen que el líder de su partido, Barack Obama, ha dejado después del tercer debate que ha enfrentado a los dos candidatos a la Casa Blanca. "Obama ofrece soluciones prácticas para salir adelante de la crisis y sobre todo para la clase media. Y McCain representa un tercer mandato de Bush. Obama es el cambio", señala Moreci.

El último cara a cara entre los candidatos centró las preguntas de los lectores. "Fue el debate más emocionante, el más, había más tensión y más enfrentamiento y la responsabilidad de McCain era mucho grande porque necesitaba cambiar el juego y tenía que ser más agresivo y eso es lo que hizo. Al final McCain se mostró enfadado, frustrado, amargado con la desesperación de un perdedor. Y a mí personalmente me ha decepcionado por su juego sucio y de ataques personales".

Más información

También fue preguntada por el pasado de Obama, un tema que el candidato Republicano ha sacado a la palestra en sus recientes intervenciones. "McCain pierde cada vez más puntos con economía y ellos quieren hablar de cualquier cosa antes que eso y esto es una táctica más para desviar la atención de la economía. Y, además no es cierto".

Igualmente fue interrogada sobre la elección por parte de los dos candidatos de sus hombres de confianza. "Biden es un hombre con muy buena experiencia sobre todo en Relaciones Exteriores y sabe de donde viene y comparte valores con Obama y tienen la misma ambición. Sarah Palin es una mujer que McCain ha elegido simplemente como comparsa, fue una elección para ganar la campaña pero, no para el bien del país. Estaba pensando primero en su campaña, luego sobrepuso sus prioridades a las del país".

Tampoco evitó hablar de Irak. "Obama estaba contra la guerra desde el principio". Señaló nuevos focos de tensión internacional. "No hemos prestado atención suficiente a Pakistán y Afganistán". Y resto importancia al tema racial. "A Obama en el pasado no le ha supuesto un problema. Por tanto, no creemos que eso pueda ser un problema".

Lo más visto en...

Top 50