James Levy: "La arrogancia pierde votos, como el viaje a Europa de Obama"
El presidente de Republicans Abroad en España ha charlado con los lectores de ELPAIS.com sobre las elecciones de Estados Unidos
El representante del partido republicano en nuestro país, James Levy, ha contestado contundentemente a las acusaciones sobre la presunta falta de respeto y la arrogancia de John McCain sobre Barack Obama durante el segundo debate alegando que es algo sacado de contexto y destacando que lo arrogante fue "el viaje a Europa de Obama en el que en su presentación en Berlín fue recibido como si fuera ya el presidente".
En cuanto a un próximo debate, James Levy, ha subrayado que no cree "que el tercer debate vaya a ser más significativo que los dos otros y tampoco creo que McCain tenga que reconducir su estrategia para ganar las elecciones". Además, ha aprovechado para señalar las diferencias entre el candidato demócrata y republicano, remarcando que "McCain no cambia su política por unos votos en las encuestas mientras que su oponente se da el lujo de hacerlo".
Por otro lado, Levy ha aprovechado para hacer "publicidad" de la candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, ya que según comenta, "no es muy apreciada aquí en Europa, pero es una mujer muy valida". Entre otras cosas, ha destacado que "la preparación de Palin es buena ya que asume un cargo de gobernadora de un estado. Este puesto es un cargo mucho más difícil que ser senador porque implica decisiones sobre presupuestos, nuevas leyes, negociaciones con la oposición en la Cámara estatal...".
Política exterior
Para Levy las relaciones actuales entre EEUU y otros países democráticos "son buenas" y asegura que un cambio de administración con Obama o McCain no va a "cambiar esta realidad". Asimismo, ha descartado que la preferencia por Obama en Europa vaya "a ser duradera si gana las elecciones. Al fin y al cabo, el presidente de EEUU, demócrata o republicano, a veces lleva a cabo políticas que no son bien recibidas por unos u otros países".
En cuanto a su política respecto a Rusia, el representante del partido republicano en España ha asegurado que no existe "una política arrogante o de hostigamiento a Rusia", pero que se deben tener en cuenta los últimos sucesos en Hofia "en cuya invasión murieron varios miles de civiles. Si los EEUU y sus aliados europeos no demuestran firmeza frente a la invasión de un país soberano miembro de Naciones Unidas, vamos a dar alas a futuros ataques como a Ucrania por parte de Rusia, como ya ha avisado McCain en varios debates". En esta misma línea, Levy ha explicado que McCain sería un buen candidato, ya que es "una garantía para la paz mundial" un hombre que ha "vivido en sus propias carnes las torturas de un régimen" y que no cedería "ante las amenazas" pues es un firme creyente en la "defensa de la libertad y la democracia" y "hay que estar preparado para defenderla con fuerza".
Crisis económica
Varios lectores han preguntado cómo afrontaría la crisis el candidato republicano en caso de llegar a la presidencia y el Presidente de Republicans Abroad en nuestro país ha analizado varias de las decisiones ya aplicadas y tomadas por el senador McCain como "la compra directa de una hipoteca por parte del gobierno de Washington para salvar a las personas ahogadas por las deudas y que así no pierdan su casa" y ha recordado que ambos candidatos "votaron sí al plan de rescate de Bush".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.