McCain: "Estados Unidos necesita un luchador"
El candidato republicano trata de inyectar vida a su campaña tras seguir perdiendo terreno en las encuestas frente a Obama
El candidato republicano John McCain ha buscado hoy contrarrestar la creciente popularidad de su rival Barack Obama en el ámbito económico y ha dicho en un acto de campaña en Virginia que lo que Estados Unidos necesita actualmente es un "luchador". McCain está tratando de inyectar nueva vida a su languideciente campaña electoral, a tres semanas de las elecciones del 4 de noviembre. Una encuesta publicada hoy por Washington Post/ABC News muestra que el senador por Arizona se encuentra 10 puntos por debajo de Obama, 53% a 43%, y que el republicano está estancado o perdiendo terreno en varios temas, entre ellos el de la economía.
"Lucharé para llevar a EE UU en una nueva dirección desde el primero hasta el último día en la presidencia. No temo a la lucha, estoy preparado para ella", ha dicho McCain a sus seguidores, a quienes ha asegurado que puede vencer al candidato demócrata, a pesar de estar pendiendo terreno en las encuestas de opinión.
Obama ha estado avanzando en las preferencias en base a su respuesta contundente a la crisis financiera de Wall Street y la banca. Según los sondeos, los estadounidenses ven mejor preparado al candidato demócrata en temas económicos que a McCain, quien ha reconocido que la economía no es su fuerte.
McCain ha evitado el tipo de retórica divisoria que empleó la semana pasada, aunque acusó a Obama de conspirar con dos demócratas, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, para subir los impuestos y así financiar su ambicioso plan de gastos.
Pero no ha ofrecudo detalles de nuevas políticas económicas, que se ha convertido en la principal preocupación de las familias estadounidenses tras desatarse la crisis inmobiliaria que ha derivado en el crash de los mercados financieros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































