_
_
_
_

Revocado el beneficio de prisión domiciliaria al ex dictador argentino Videla

Un juez determina su traslado a una cárcel, en donde hay detenidos otros militares acusados de delitos de lesa humanidad.

Un juez argentino ha revocado este viernes el beneficio de arresto domiciliario para el ex dictador Jorge Rafael Videla, y ha ordenado su traslado a una cárcel donde están detenidos otros militares acusados de delitos de lesa humanidad. Fuentes judiciales han informado de que el magistrado Norberto Oyarbide considera que la cárcel de la guarnición Campo de Mayo "cuenta con el equipamiento, la infraestructura y el personal necesario" para atender cualquier emergencia médica que pudiera sufrir Videla, de 83 años. Las fuentes han confirmado que el ex dictador ya se encuentra en prisión.

Videla había estado bajo detención domiciliaria durante 10 años, beneficio que en Argentina puede otorgarse a los mayores de 70 años. El ex presidente de facto se encuentra procesado por el secuestro de menores durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), a la espera del juicio oral y público.

En julio pasado, la Cámara en lo Criminal Federal confirmó la ampliación del procesamiento del ex dictador, que había sido enjuiciado como autor mediato de cinco secuestros, retenciones y ocultamiento de hijos cuyos padres estuvieron en centros clandestinos de detención, sumó otros 21 casos en el denominado "plan sistemático" para el secuestro de bebés.

Videla está procesado además por otras causas, entre ellas la desaparición de dos empresarios y el Plan Cóndor, como se denominó a la coordinación represiva de los regímenes militares del Cono Sur en las décadas de 1970 y 1980.

La Cámara en lo Criminal Federal de Buenos Aires había rechazado en julio pasado un pedido de excarcelación presentado por la defensa del ex dictador en la causa donde está acusado del secuestro de los dos empresarios, junto con sus ex ministros de Economía José Martínez de Hoz y del Interior Albano Harguindeguy, según informa el diario La Nación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_